El turismo en Mar del Plata, comienza aquí!

Mar del Plata hoteles

Hoteles en Mar del Plata

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

temperatura pronostico Mar del Plata

Clima en Mar del Plata

Pronósticos semana e WindGurú.

Terminal Omnibus Mar del Plata

Terminal de Mar del Plata

Omnibus y micros

que visitar Mar del Plata

Mar del Plata

reseña.

qué hacer en Mar del Plata

Qué hacer

Actividades em Mar del Plata

Feriado largo en Mar del Plata y mas hoteles abiertos

50 hoteles en Mar del Plata volvieron a abrir sus puertas


La baja en todo el país a un número mas controlado de casos de covid-19, y la suma de feriados largos en octubre, inició una catarata de viajes turísticos a lo largo de todo el territorio. Miles de automóviles salieron a las rutas con destino a las distintas ciudades costeras, del norte del país, y la región patagónica. 

Mar del Plata se benefició con el inicio del último feriado largo, viendo un repunte en sus números de reservas de hoteles. Los hoteles de mar del plata en todas sus categorías han tenido gran demanda, y expectativas cumplidas, luego de una semana anterior movilizada por consultas de reservas, consultas por precios, y solicitud de información sobre protocolos para hospedarse.

La noticia es sumamente alentadora, en el contexto de una pandemia que congeló todo por 2 años, generando todo tipo de contratiempos al sector, no solo hotelero, sino de todo servicio turístico en Mar del Plata. Las mini-vacaciones de estos últimos días originó la reapertura de mas de 50 hoteles en Mar del Plata, y a su vez la demanda de puestos de trabajo .

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata. dio a conocer el aumento significativo en el mes de octubre, aclarando también que no representa aún la totalidad de reservas anterior a la pandemia.

El número de hoteles abiertos durante el feriado largo y la realidad del país con una proporción bastante inferior de casos de covid-19, comparado a octubre del año pasado y a los últimos meses, da cierta esperanza , no solo al turismo sino también a toda la población que puede salir a trabajar, para retornar a sus actividades normales, y continuar con sus vidas normalmente.

En palabras de la cámara empresaria, remarcaron que una apertura de hotel no es sencilla ni barata, asimismo los hoteles se han arriesgado a abrir sus puertas. También destacó que hay casi totalidad de ocupación. Generalmente son hoteles que han perdido mucho con el cierre de sus puertas, con baja infraestructura y capacidad financiera para afrontar gastos fijos

La reapertura de 50 hoteles en Mar del Plata, es la mejor noticia que puede recibir la industria del turismo en Mar del Plata,  también es la proyección que se repite en muchos otros destinos del país, los principales, Bariloche, El Calafate, Cataratas, el noroeste, y toda la costa, Pinamar, Miramar, Santa Teresita, etc,. 

Los mas golpeados son los hoteles de 3 estrellas de Mar del Plata, y aun mas de 2 y 1 estrellas  que sufren con mayor impacto la falta de huéspedes en La Feliz.

Autoridades bonaerenses se están reunido con las cámaras de turismo para evaluar planes de reactivación concretos, como exenciones a impuestos y demás beneficios. Esto se inicia a partir del Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense anunciado en la ciudad costera de Villa Gesell, que trata específicamente de las distintas excepciones a impuestos.

Por la tendencia de casos de contagio de covid-19 en la ultima semana, la mas baja desde que se inició la pandemia, es posible adelantarse un poco con pronósticos positivos para todo el rubro turístico de la Argentina. Argentina con su gran potencial en turismo ha demostrado ser la variable que moviliza las distintas economías del país, en una dimensión y relevancia que requiere la mayor atención por parte del estado.


hoteles en mar del plata abiertos



Consulte también !;

Hoteles 3 estrellas en Mar del Plata

Hoteles 4 estrellas en Mar del Plata

Hoteles 5 estrellas en Mar del Plata

Hoteles 2 estrellas en Mar del Plata

Hoteles en Mar del Plata

Hoteles Boutique en Mar del Plata

Apart Hotel en Mar del Plata

Hoteles permiten mascotas en Mar del Plata

Mar del Plata PreViaje