El turismo en Mar del Plata, comienza aquí!

Mar del Plata hoteles

Hoteles en Mar del Plata

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

temperatura pronostico Mar del Plata

Clima en Mar del Plata

Pronósticos semana e WindGurú.

Terminal Omnibus Mar del Plata

Terminal de Mar del Plata

Omnibus y micros

que visitar Mar del Plata

Mar del Plata

reseña.

qué hacer en Mar del Plata

Qué hacer

Actividades em Mar del Plata

Qué hacer en Mar del Plata

Qué hacer en Mar del Plata.

El día de playa, los espectáculos teatrales, las salidas de compras, visitar el puerto de Mar del Plata, recorrer la noche marplatense, el mini-turismo, y visitar sus museos, compone entre otros, una lista de tantas actividades que recomendamos especialmente, para vivir y disfrutar de Mar del Plata, tanto en vacaciones como en el resto del año.



DIA DE PLAYA EN MAR DEL PLATA

Una actividad que es irrenunciable en Mar del Plata, mas allá del clima, del viento y de toda condición climática, es dedicar el día entero a la playa y a el mar, siempre con amigos, o en pareja, o familia, en cualquiera de las playas alternativas de mar del Plata, desde las clásicas La Perla o la Bristol a las mas trendy. La mayoría de ellas ofrece servicios anexos para confort de los turistas, entre otros piscinas, bares, restaurants, etc , consulte aquí, cual playa de Mar del Plata visitará estas vacaciones !

ESPECTACULOS TEATRALES EN MAR DEL PLATA

Si llega a Mar del Plata durante la temporada veraniega, un imperdible en toda vacación es asistir al menos a una obra  de teatro, entre los numerosos espectáculos que se estrenan exclusivamente para Mar del Plata, shows de todo tipo, para todas las edades, y todos los presupuestos. La oferta de eventos deportivos y del mundo de la moda son también una opción en Mar del Plata.

SALIR DE COMPRAS EN MAR DEL PLATA

Cuando el sol no acompaña, o posterior al día de playa, el entretenimiento esta en las salidas en grupo para recorrer las vidrieras del centro, salidas de compras a los centros comerciales, o tomar una cerveza o café en el bar favorito, aprovechando sus promociones, o una inauguración, también las caminatas por la peatonal rodeadas de las casas de moda, o motivados por la tradicional calidad textil de Mar del Plata , ir en busca del mejor sweater de la costa. Prohibido olvidar comprar alfajores para llevar al resto de la familia.

IR AL PUERTO DE MAR DEL PLATA

Una postal de Mar del Plata es sin dudas su puerto, dedicado por entero a la pesca,  operando, y totalmente en actividad, un atractivo especial del Puerto de mar del Plata es apreciar a los numerosos lobos marinos de gran tamaño que recorren los muelles, en busca de alimento. Ver los barcos pesqueros de madera amarillos, con la descarga de sus cajones repletos de pescado fresco, es otro de los imperdibles de Mar del Plata.


VIDA NOCTURNA

Las noches de Mar del Plata son ideales para disfrutar junto a amigos o en familia,. Los mas jóvenes dedican sus noches a organizan salidas a discos, cervecerías, y bares.  Mar del plata se mantiene tan despierta de día como de noche, y la energía de la gente se hace sentir. Los mas grandes salen a caminar de noche por la rambla, a cenar a un restaurant de pescados y mariscos, o pastas, las clásicas rabas, o ir a una hamburguesería con los más chicos,. Mar del Plata es una gran ciudad en donde la noche es tan dinámica o mas, que la propia Buenos Aires. Ir al Gran Casino de Mar del Plata ( ícono arquitectónico indiscutible de Mar del Plata ), es otra alternativa para los mas grandes, y con seguridad para todos los entusiastas de los juegos de azar.

MINITURISMO SIERRA DE LOS PADRES

Una salida muy tenida en cuenta por el turista es acercarse con el auto, hasta Sierra de los Padres, a solo 25 km del centro de Mar del Plata por Ruta Nacional 226, no mas de 25 minutos de auto. Sierra de los Padres, es un lugar pleno de naturaleza, sumamente pintoresco que vale la pena una visita. Es habitual recorrer las sierras, entre pequeños arroyos y lagunas, y permanecer allá para un día de picnic, llevando el termo, sandwichs, o facturas, o directamente la heladerita con asado y bebidas frescas. También ideal para hacer caminatas. 

VISITA DE MUSEOS

Mar del Plata como Buenos Aires, cuenta con una gran variedad de alternativas en la temática museos, y todos de gran interés. Los museos mas visitados son sin ninguna duda, el Centro Cultural Victoria Ocampo, acervo de la escritora e intelectual Victoria Ocampo, el Museo del Mar  con mas de 30 mil especies de caracoles y curiosidades marinas., El Museo municipal de Arte Carlos Castagnino, con importantes obras pictóricas en el entorno arquitectónico único como es el Palacio Ortiz Basualdo, vestigio de la antigua opulencia de la Mar del Plata de antaño. El museo de Ciencias naturales Scaglia, es otro museo bastante visitado, con importante colección científica y paleontológica. El Museo Casa Arroyo es uno de los mas exclusivos, dado que muestra la casa  de diseño vanguardista del arq argentino Amancio Williams junto a un jardín botánico reserva ambiental, de enorme belleza paisajística. , Recomendamos hacer click aquí, para ver la totalidad de opciones de museos en Mar del Plata.