El turismo en Mar del Plata, comienza aquí!

Mar del Plata hoteles

Hoteles en Mar del Plata

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

temperatura pronostico Mar del Plata

Clima en Mar del Plata

Pronósticos semana e WindGurú.

Terminal Omnibus Mar del Plata

Terminal de Mar del Plata

Omnibus y micros

que visitar Mar del Plata

Mar del Plata

reseña.

qué hacer en Mar del Plata

Qué hacer

Actividades em Mar del Plata

Cine en Espacio Unzué

Fomentando el cine nacional: Proyecciones gratuitas al aire libre.


En los tiempos que corren, con sobreabundancia de producciones extranjeras como films, y novelas en medios audiovisuales , resulta más importante que nunca preservar las manifestaciones artísticas de calidad de nuestra cultura e identidad. En este sentido la iniciativa conjunta del INCAA y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para  realizar proyecciones gratuitas de cine nacional argentino en el Espacio Unzué de Mar del Plata, es una feliz idea en el marco del prestigioso Festival de Cine de dicha ciudad.


Si bien el cine independiente y las producciones nacionales tienen cada vez más difusión a través de canales alternativos como el streaming, nada se compara con la magia de disfrutar una película de manera colectiva al aire libre. Este tipo de eventos, a los que puede asistir cualquier público de forma libre, cumplen un rol social invaluable al acercar el séptimo arte a todas las clases sociales.


Estan programados importantes filmes locales recientes como "Casi muerta", "Los delincuentes", "Puan", "El rapto", "Blondi" y "No me rompan", contando además con la presencia de sus directores y actores protagonistas. Esto enriquece la experiencia cinematográfica y permite un contacto directo entre creadores y audiencia que fomenta el diálogo cultural.


Experiencias como esta son fundamentales para promover el acervo audiovisual nacional y sembrar en las nuevas generaciones la pasión y el aprecio por nuestra identidad a través del séptimo arte. Seria muy bueno que  iniciativas similares se repliquen en otros puntos del país, para que cada vez más argentinos tengan acceso libre al valor artístico, social e histórico de nuestro cine.

Si tiene previsto viajar a Mar del Plata en los proximos dias, dejamos a su disposicion una selección de hoteles 3 estrellas en Mar del Plata, Apart hoteles en Mar del Plata y Hoteles 2 estrellas, para elegir la mejor opción.


cine mar del plata