El turismo en Mar del Plata, comienza aquí!

Mar del Plata hoteles

Hoteles en Mar del Plata

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

temperatura pronostico Mar del Plata

Clima en Mar del Plata

Pronósticos semana e WindGurú.

Terminal Omnibus Mar del Plata

Terminal de Mar del Plata

Omnibus y micros

que visitar Mar del Plata

Mar del Plata

reseña.

qué hacer en Mar del Plata

Qué hacer

Actividades em Mar del Plata

Gasto estable en vacaciones, segun CAME

El turismo en enero de 2024: menos viajeros pero con gasto estable.


El sector turístico cerró un enero muy particular según un informe de la CAME. Por un lado cayó un 16,8% la cantidad de viajeros respecto a 2023, pero por otro lado el gasto se mantuvo estable en $2,8 billones entre diciembre 2023 y enero 2024. Los precios que deben acomodarse a nivel nacional despues de muchos años , se enfrentan con la realidad de un mercado retraido, con prioridades distintas y el visitante buscando  todas las opciones y recursos para llegar con el presupuesto. El turista que llega a la Feliz busca precios razonables, y alojamiento en Mar del Plata buen precio. Se notan nuevas tendencias, entre ellas los jovenes se acercan a Mar del Plata por la oferta en entretenimiento y en precios tambien. 


Esta particularidad referente al gasto en vacaciones, se explica porque si bien hubo menos turistas, el gasto diario promedio por persona aumentó a $40.823. Muchos eligieron estadías más cortas de 4 días para reducir costos en un contexto inflacionario. La Costa Atlántica bonaerense siguió siendo el destino local más elegido, con una ocupación del 70% que llegó al 100% en alojamientos premium.  El turista argentino tiene opciones en todo el territorio , desde alternativas de miniturismo en ciudades de campo a ciudades del interior donde los precios son mucho mas accesibles y la gente disfruta tanto como en el destino mas oneroso.

Lo que amortiguó en parte la caída del turismo nacional fueron las llegadas desde el exterior, especialmente en ciudades patagónicas donde se registraron estadías más largas y ocupación superior al 90%. En contraste, la región norte fue de los más afectados por la coyuntura, debido a los costos de traslado y estadía. En el centro del país predominaron los viajes cortos y cercanos por la inflación. 

Más allá de la merma en cantidad de turistas, el sector pudo mantener un nivel de consumo similar al del verano anterior. Pero no hay que perder de vista los desafíos para atraer más viajeros en un contexto particular.Habrá que redoblar esfuerzos en promoción y competitividad.

SI busca mas opciones para considerar hoteles en Mar del Plata, dejamos aqui una seleccion de hoteles 2 estrellas en Mar del Plata, Hoteles 3 estrellas en Mar del Plata, y APart hoteles en Mar del Plata

precios mar del plata vacaciones


Vea también: