Mar del Plata, la ciudad del verano sin fin
Con sus más de 400 kilómetros de playas de arena fina y aguas atlánticas, Mar del Plata es sinónimo de verano en Argentina y de destino turistico para muchos bonaerenses. Sus playas , su entretenimiento nocturno, y sus aires de ciudad comercial, atraen año a año a cientos de miles de turistas. Un icóno de la Argentina que tiene mucho más para ofrecer con inmesidad de atractivos. Al pasear por el Puerto se respira la historia de los inmigrantes que llegaron en barco hace 150 años para fundarla. El mar golpea los pesqueros amarrados en el muelle, mientras las gaviotas planean en círculos y los leones marinos reposando en manadas.
Bordeando la costa, la rambla invita a disfrutar del aire marino y el horizonte infinito. Los colores del atardecer se reflejan en el agua, mientras los surfistas buscan las últimas olas del día. Un paisaje único para contemplar.
Pero al caer el sol, la ciudad se transforma. Los pubs atiborrados de jóvenes dan paso a boliches colmados de ritmos electrónicos. La noche marplatense es pura euforia hasta el amanecer. Una opción ideal para quienes buscan diversión sin límites, los mas jovenes.
Y para reponer energías, nada mejor que recorrer los sabores de su variada gastronomía. Desde pescados y mariscos recién salidos del mar, hasta propuestas gourmet de autor en elegantes restaurantes. Un deleite para los sentidos.
Mar del Plata lo tiene todo, de día y de noche, en sus playas y calles. Este 2024 celebrará 150 años de historia con grandes festejos. La ocasión perfecta para vivir una experiencia inolvidable en la ciudad que nunca duerme.
Los numeros del turismo y los hoteles en Mar del Plata.
Con 9 millones de visitantes en 2023, Mar del Plata es la ciudad más elegida por los turistas en Sudamérica, superando a destinos de renombre como Río de Janeiro y la propia Buenos Aires. Esta tendencia convertirá nuevamente a La Feliz en el centro turístico del continente en la próxima temporada de verano. Desde el municipio esperan "una muy buena temporada", atraer al codiciado público joven e instalar a Mar del Plata como destino durante "12 meses" del año.
La variada propuesta de entretenimiento para los jóvenes, con DJs internacionales, fiestas en la playa y grandes recitales, está pensada especialmente para captar a ese segmento etario que representa el 44% de los visitantes.
Con infraestructura de primer nivel, las mejores playas y una energía
contagiosa durante el día y la noche, no es casualidad que
Mar del Plata haya escalado al primer puesto entre los destinos
preferidos de Sudamérica. Un liderazgo que seguramente mantendrá en 2024.