El turismo en Mar del Plata, comienza aquí!

Mar del Plata hoteles

Hoteles en Mar del Plata

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

temperatura pronostico Mar del Plata

Clima en Mar del Plata

Pronósticos semana e WindGurú.

Terminal Omnibus Mar del Plata

Terminal de Mar del Plata

Omnibus y micros

que visitar Mar del Plata

Mar del Plata

reseña.

qué hacer en Mar del Plata

Qué hacer

Actividades em Mar del Plata

Casa del Arroyo o del Puente, en restauración



La fantástica Casa del Arroyo o Casa del Puente, de Mar del Plata. 

El municipio de Mar del Plata dio comienzo en agosto ultimo su proyecto de restauración de la Casa del Puente, continuando al día de la fecha, de manera ininterrumpida hasta concluir, en el plazo previsto de  12 meses, para su puesta a punto.

La casa del Puente fue adquirida por la Municipio de Mar del Plata en el 2012 con el objeto final de su preservación, y la puesta en valor del patrimonio cultural, como de su relevancia en términos arquitectónicos para la ciudad y la provincia de Buenos Aires. La casa del Puente es otro de los tesoros arquitectónicos de la ciudad de Mar del Plata, de trascendencia internacional, y un exponente valioso en el diseño moderno de nuestro país. Luego de su adquisición abre sus puertas en enero de 2013 , sirviendo la casa y el entorno para la realización de distintos eventos y proyectos culturales.

El trabajo de puesta en valor es importante en función de las condiciones edilicias observadas, las que  han requerido un reacondicionamiento total, no solo de la fachada de la casa, sino también de su mobiliario e interiores, para ajustarse finalmente al diseño original visto en planos y fotografías provistas por la familia e hijos del arquitecto Williams y esposa, la Arquitecta Delfina Bunge . Hay un trabajo integral que incluye la totalidad de las aberturas, carpintería, y herrería, además de los pisos de algarrobo rojo, dispuestos en forma de adoquín, debiendo ser los mismos acondicionados, pulidos y armados nuevamente como era el diseño original.

La Casa del Puente, diseñado y construida en 1943/1945  por el arquitecto Amancio Williams, es una obra arquitectónica de notable estilo modernista, reconocida en todo el mundo, por sus líneas propias del racionalismo vanguardista.

En su acervo se conserva toda la documentación original que comprende los mas de 700 planos, fotos, bocetos, y dibujos del arquitecto Williams realizados para su construcción en la década del 40. Todo este material hoy esta enteramente digitalizado para una mejor conservación del original.


Casa del Arroyo o Casa del Puente, de Mar del Plata. 

Dirección: Quintana 3998  Mar del Plata,

Tel: 0223 154738290

Arquitectos: Amancio Williams, Delfina Gálvez Bunge

casasobreelarroyo@mardelplata.gob.ar | casasobreelarroyomgp@gmail.com

Actualmente se encuentra cerrado


Casa del Puente, Casa del Arroyo, Mar del Plata

vea tambien:

Hoteles Unico Ex Sofitel reabre sus puertas
Fiestas y eventos Villa Gesell 2023