El turismo en Mar del Plata, comienza aquí!

Mar del Plata hoteles

Hoteles en Mar del Plata

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

temperatura pronostico Mar del Plata

Clima en Mar del Plata

Pronósticos semana e WindGurú.

Terminal Omnibus Mar del Plata

Terminal de Mar del Plata

Omnibus y micros

que visitar Mar del Plata

Mar del Plata

reseña.

qué hacer en Mar del Plata

Qué hacer

Actividades em Mar del Plata

Precios de vacaciones en Mar del Plata 2022



Los precios de las próximas vacaciones en Mar del Plata 2022

En recientes publicaciones de noticias se ha comentado sobre las expectativas que suscitan las próximas vacaciones en Mar del Plata, y por supuesto los precios de los hoteles en Mar del Plata, de los servicios turísticos, el transporte, los alquileres y todo lo que asiste al visitante.

A 3 meses de las vacaciones de verano, y en circunstancias actuales, con una pandemia que vemos por un momento mermar, el estado de ánimo de los prestadores turísticos muestra cierta esperanza, sobre todo por el impacto generado a través del programa PreViaje en los hoteles de Mar del Plata. Los resultados son alentadores, la pésima temporada pasada es el punto cero, por lo que todo lo que supere y se acerque a la normalidad teniendo aquella referencia, es la meta al alcanzar por todo el sector marplatense.

Actualmente según las fuentes consultadas, no esta totalmente definido el precio de los alquileres y hoteles en mar del plata para diciembre, enero, febrero o marzo, pero si se tiene una referencia en cuanto los incrementos, los cuales serán aproximados al 40% de incremento en relación a la anterior temporada.

Se cree que la actualización se ajustara en parte a lo que es el coeficiente de actualización  fijado en la ley de alquileres.

La temporada 2020 2021 fue la peor de la década, a raíz de la pandemia, con ocupaciones que promediaba el 50 y hasta el 30 % de la temporada anterior.

Haciendo cálculos y sumando los incrementos de 40% previstos sugeridos por el Colegio de Martilleros de Mar del Plata,  el alquiler de un departamento de un ambiente para hasta tres personas tendría que tener un piso de $32.200 la quincena; un departamento de dos ambientes, a partir de los $42.000 y un chalet de 3 ambientes desde $59.000. 

Actualmente distintas centrales de hoteles y departamento temporarios muestran precios que oscilan entre los 200 mil pesos y los 130 mil para cuatro personas x quincena en un área relativamente bien ubicada en Mardel.

De todos modos es real el buen ánimo del sector considerando que también la pandemia lleva a los turistas organizar viajes cortos y dentro del territorio argentino, por lo cual el turismo argentino se vera beneficiado al final de cuentas.

turismo mar del plata hoteles