El turismo en Mar del Plata, comienza aquí!

Mar del Plata hoteles

Hoteles en Mar del Plata

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

temperatura pronostico Mar del Plata

Clima en Mar del Plata

Pronósticos semana e WindGurú.

Terminal Omnibus Mar del Plata

Terminal de Mar del Plata

Omnibus y micros

que visitar Mar del Plata

Mar del Plata

reseña.

qué hacer en Mar del Plata

Qué hacer

Actividades em Mar del Plata

Tren a Mar del Plata ( Actualizado Noviembre 2021 )



Tren a Mar del Plata, horarios y precios.


El ferrocarril en Argentina ha vivido una época de oro, con un sistema ferroviario extendido por todo el país y trenes de pasajeros que disponían de todas las comodidades de los trenes modernos del mundo, coches cama, camarotes, servicios calificados, azafatas, disco, coches comedor lujosos, servicios puntuales, y con destino a todos los puntos turísticos de la Argentina. Inclusive los no turísticos, la gran razón de ser del ferrocarril. 

Es claro que el ferrocarril ha ido perdiendo esa capacidad de transporte y de comunicar ciudades, en parte por las distintas crisis económicas, en otra por políticas sobre transporte no muy favorables, también por surgir medios de transporte alternativos percibidos como mucho mas rápidos, versátiles  y eficientes, representado por los ómnibus de larga distancia, y sumándose el vehículo propio, que a diferencia de aquellas épocas, deriva del incremento del parque automotor.  Era muy común ver a toda la familia salir de las terminales de Plaza Constitución o Retiro hacia el destino favorito con total normalidad. Este periodo del ferrocarril fue perdiendo brillo y dejó de ser el medio de transporte mas popular para acceder a las vacaciones, y aunque mostraba ventajas en todo sentido, se cerraron servicios de trenes, incluso algunos de transporte de cargas.

En la ultima década, debido a un percepción favorable sobre el medio ( y en definitiva observando lo eficiente que es para unir países y ciudades en Europa ), se ha visto un interés creciente por restaurar esta muy buena relación local con los trenes y todos sus beneficios, por lo cual se iniciaron distintas acciones para activar nuevamente líneas. Como el trayecto Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires es una de las mas transitadas, y sus derivaciones a otros destino como Pinamar, se ha puesto  un énfasis especial para este tramo, que además ha tenido interrupciones pero también sobrevivido a muchas crisis.

La ultima buena noticia del ferrocarril argentino fue la reactivación del tren a Pinamar, tan ligado en definitiva al tren marplatense, dado que corren por vía similares en un tramo del mismo.

El tren a Mar del Plata, ya es un clásico, y como tal, la puesta a punto del tren ha sido siempre de interés para los gobiernos, en este caso, el tren a Mar del Plata, vuelve a mostrar ser el centro de la atención del área de transporte gubernamental y continuando lo comenzado por otras gestiones, tanto el de Pinamar como el de Mar del Plata son hoy un hecho tangible.

En medida por la enorme crisis sanitaria y por consecuente, el agravamiento de la crisis económica, el tren se convirtió en  una solución para muchas familias bonaerenses y de todo el país , así es que en el caso de Mar del Plata sumado al plan PREVIAJE, se ha convertido en una excelente opción para viajar a Mar del Plata, por precio, seguridad, y comodidad.

A su vez en Mar del Plata, la puesta a  punto de una nueva terminar de transporte ha servido para comunicar de la manera mas eficiente Buenos Aires con Mar del Plata

CÓMO ES EL TREN A MAR DEL PLATA

El tren consta de servicios Primera y Pullman, son las dos únicas comodidades disponibles por el momento. Además de un salón comedor, que debido a la pandemia, debió cerrarse pero actualmente se encuentra en servicio, aunque sin la posibilidad de suministro de menú, comidas frías o calientes, solo disponible sándwichs, gaseosas, golosinas, o agua mineral. El menú comidas esta reservado a servicios con destino Bahía Blanca, Córdoba y Tucumán.

El servicio Pullman es el mas confortable, con asientos individuales por un lado y del otro, con asientos dobles. Cuenta con aire acondicionado y tomas para conectar PC o cargar celulares. Los respaldos de los asientos, cuentan con mesitas adosadas, que son rebatibles. Hay disponible expendedores de agua caliente y fría, como también de alcohol en gel. Los coches cuentan además de un sector para discapacitados, lo mismo el baño totalmente adaptado para discapacidad.

Para ambos casos, los asientos no son rebatibles según el sentido de avance, así que deben seleccionar en el momento de comprar el pasaje el asiento que prefieren.

El servicio Primera, es básico , aunque también con aire acondicionado, y tomas de corriente para cargar notebooks o dispositivos electrónicos ( NO USB sino tomas corrientes ). Los asientos a diferencia de Pullman, son dobles de ambos lados, y menos confortables que los Pullman.

FRECUENCIAS:

Durante el año, se cuentan 2 servicios diarios y 1refuerzo fin de semana.
en temporada, se cuentan 3 servicios diarios, y 1 refuerzo en fin de semana.

SERVICIOS DISPONIBLES, en todas las estaciones hasta llegar a la terminal MAR DEL PLATA o SEMIRAPIDOS, y RAPIDO directo a Mar del Plata.

COSTO PASAJE A MAR DEL PLATA

Los costos de pasajes están dados en función del confort y servicio. Son dos precios diferenciados:

Clase PRIMERA : 660 pesos.

Clase PULLMAN : 795 pesos.

( precios actualizados nov 2021 )

Si adquiere el pasaje a Mar del Plata desde la web online de Trenes Argentinos le corresponde un descuento del 10%
Si es jubilado el descuento es de un 40%
Para edades de 3 a 12 años, tendrá descuento de 50%
De 0 a 3 años, pasaje gratis, pero sin derecho a asiento, en caso que el tren este completo.

Estaciones donde para el tren mar del plata, con servicio paradas en todas estaciones, en total 12 estaciones intermedias. Demora total 6 Hs



Plaza Constitución
Cnel Brandsen
Chascomús
Lezama
Castelli
Sevigné
Dolores
General Guido ( trasbordo hacia Pinamar )
Maipú
Las Armas
Gral Pirán
Cnel Vidal
Vivoratá
Mar del Plata

SE PUEDEN TRANSPORTAR BICICLETAS?
Sí, se pueden llevar bicicletas en el furgón, si el destino es una terminal, de Buenos Aires a Mar del Plata o a la inversa. El costo es el mismo. No se paga adicional al pasaje a Mar del Plata

HORARIOS TREN A MAR DEL PLATA

Horarios de trenes , 3 servicios durante el día en temporada.

06:22
17:10
23:30

Para adquirir pasajes vía web, haga click aquí.

Los pasajes pueden adquirirse vía web con los descuentos mencionados, y también físicamente en boleterías de Plaza Constitución. La forma de pago online, es a través de tarjetas de crédito clásicas o Mercadopago.

CONSEGUIR PASAJES A MAR DEL PLATA

El tren ha tenido siempre gran demanda de pasajeros hacia destinos turísticos, y mas en el caso de Mar del Plata y todo el corredor Buenos Aires, pero en razón de la coyuntura económica y el desfasaje entre precios de trenes y ómnibus de larga distancia, de mas de 400% de diferencia, el tren es el medio favorito, sobre todo para grupos familiares numerosos. A raíz de esto es común que los pasajes de trenes a Mar del Plata apenas se presenta disponibilidad de asientos, se venden inmediatamente la mayoría de ellos y deje frustrado a muchos. 

Recomendamos por esta razón tomar la previsión de comprar los pasajes de tren a Mar del Plata, un mes antes de su partida. Y de hacerlo así, es preferible visitar la web de compras de pasaje, a principios de mes, que es cuando cargan la disponibilidad de asientos. De esta manera tendrán mas probabilidades , no solo de adquirir los pasajes de tren, sino también elegir asientos, que no es un detalle menor, sino que puede hacer la diferencia en las 6 horas de viaje del trayecto. No olvidar que los asientos no son rebatibles según la dirección de avance. El asiento central dispone excepcionalmente de una mesita fija, por lo tanto si viajan con notebook para trabajar durante el viaje, es un muy buen asiento.

Tren a Mar del Plata 2021 2022

Terminal de Constitución, Partida Hacia Mar del Plata
Tren a mar del plata 2021 2022

Horarios desde 19 de noviembre de 2021 Actualizado
tren a mar del plata 2021 2022