El turismo en Mar del Plata, comienza aquí!

Mar del Plata hoteles

Hoteles en Mar del Plata

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

temperatura pronostico Mar del Plata

Clima en Mar del Plata

Pronósticos semana e WindGurú.

Terminal Omnibus Mar del Plata

Terminal de Mar del Plata

Omnibus y micros

que visitar Mar del Plata

Mar del Plata

reseña.

qué hacer en Mar del Plata

Qué hacer

Actividades em Mar del Plata

Previaje 4 a Mar del Plata - todo 2023


En los próximos días se llevará a cabo el lanzamiento del programa PreViaje 4, el cual permitirá a los turistas recibir un reintegro del 50% de los gastos realizados en el país durante todo el 2023. Aunque todavía no se ha determinado una fecha exacta para su lanzamiento, fuentes de la Secretaría de Turismo han confirmado se realizará en dias más. También se informarán las fechas de inscripción para las empresas y turistas interesados. Al igual que en ediciones anteriores, se espera una alta demanda tanto para el registro de prestadores como para el público en general que busca ahorrar en sus vacaciones.


En esta edición se prevee una actualización que compense los costos y la inflación con respecto a temporadas pasadas. PreViaje 4 tiene un presupuesto de $20.000 millones, y se define un tope de devolución por persona, el cual sera de entre $90.000 y $100.000. Esta cifra representa un aumento significativo respecto a la edición anterior, en la que el monto máximo de devolución había sido de $70.000, debido a las tarifas de temporada baja.


Una de las principales diferencias en esta edición es que el plazo para la utilización del crédito será para el periodo del 2023, sin limites o fechas predeterminadas dentro del año.


Como en ocasiones anteriores, el programa utilizará una tarjeta del Banco Nación o su aplicación móvil para otorgar crédito a los viajeros. Este crédito ya estará precargado y disponible para su uso en todo el país, a excepción de algunas cadenas hoteleras en seis provincias que no se ajustaron a los precios máximos establecidos por el Ministerio de Turismo. Este año se implementará un estricto control de precios que regulará los niveles de precios en hoteles de Mar del Plata y en el resto del país. Todos los establecimientos que no se ajusten a los parámetros de precios máximos no podrán participar en el programa de beneficios.


Los jubilados que se utilicen Previaje, reciben una devolución del 70% de sus gastos, como en la edición anterior.


De acuerdo a los resultados obtenidos en temporadas anteriores, el programa ha demostrado ser altamente demandado y valorado por los turistas al momento de planificar sus vacaciones. A medida que las personas han tomado conocimiento a través de referencias de terceros, sobre sus beneficios, fue adoptado como una alternativa para ahorrar y poder reservar el destino deseado. En la primera edición, más de 600,000 turistas utilizaron Previaje , movilizando más de 15 mil millones de pesos. En la edición siguiente, la respuesta fue masiva, con más de 4 millones de turistas utilizando el programa y movilizando 150 mil millones de pesos entre la pre-compra y el crédito otorgado.


A pesar de que el lanzamiento de PreViaje 2023 se retrasó, los turistas aún pueden aprovechar las ofertas del Travel Sale, un evento online de descuentos en el sector que ya está en marcha y se extenderá hasta el 2 de abril.


Desde su primera edición, PreViaje ha demostrado ser una herramienta clave para fomentar el turismo nacional y contribuir a la generación de empleo y el crecimiento económico en el país. El programa posibilita incentivos financieros para los turistas y las empresas turísticas, lo que ha permitido a muchas de ellas reinvertir en la mejora de sus servicios y atraer a más turistas.


Una de las principales ventajas de PreViaje es que el programa no solo incentiva el consumo de turismo, sino que también promueve la precompra, lo que significa que las empresas pueden tener un panorama y proyeccion de la tempòrada, como tambiéen financiamiento para mejorar sus instalaciones y servicios. Esto a su vez ayuda a generar empleo regional y a dinamizar la economía en general.


Otro aspecto importante es que el programa se enfoca en el turismo interno, lo que implica que los turistas argentinos tienen la oportunidad de conocer y disfrutar de las maravillas de su propio país. Esto no solo contribuye al desarrollo del turismo en Argentina, sino que también les permite explorar y disfrutar de su propia cultura y patrimonio.


PreViaje también ha sido clave para la reactivación del sector turístico en momentos críticos, como durante la pandemia del COVID-19. En un momento en que el turismo estaba paralizado debido a las restricciones sanitarias.


Durante el periodo comprendido entre el 19 y el 28 de abril, si cargas tus comprobantes de compra para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio, recibirás el 50% del total que hayas gastado en una tarjeta precargada, que podrás utilizar posteriormente en el sector turístico hasta el 31 de octubre de 2023.



La oferta cubre la mayoría de los servicios turísticos provistos por los  prestadoresres inscriptos, tales como empresas de turismo, hospedaje, transporte aéreo y terrestre de larga distancia. El límite máximo acumulable es de $70.000 para los servicios antes nombrados, mientras que para otros vendedores, la cantidad máxima es de $5.000 en total.

Una vez efectuada la reserva anticipada de tu viaje, es necesario que te registres en el nivel 3 de Mi Argentina con tus credenciales de usuario y contraseña. Posteriormente, debes completar el formulario correspondiente y cargar los justificantes de compra. Los comprobantes deben contener tus datos personales, incluyendo tu nombre completo y número de identificación.



El beneficio aprobado será depositado en una Tarjeta Precargada emitida por el Banco de la Nación Argentina y también estará disponible en la Billetera Electrónica BNA+ a partir del comienzo de tu viaje.


Para mayor información visitar la web oficial de Previaje, clique aqui