El turismo en Mar del Plata, comienza aquí!

Mar del Plata hoteles

Hoteles en Mar del Plata

Hoteles 5,4,3,2,1 estrellas.

temperatura pronostico Mar del Plata

Clima en Mar del Plata

Pronósticos semana e WindGurú.

Terminal Omnibus Mar del Plata

Terminal de Mar del Plata

Omnibus y micros

que visitar Mar del Plata

Mar del Plata

reseña.

qué hacer en Mar del Plata

Qué hacer

Actividades em Mar del Plata

El turismo de Mar del Plata en busca de su normalización.

Mar del Plata esta mostrando indicios de un proceso de recuperación paulatino, para alcanzar por fin el impulso que requiere su actividad turística. Poco a poco los turistas van llegando y los resultados de las medidas sanitarias se hacen notar. Es importante remarcar que ante la proximidad de las vacaciones de verano, a solo 3 meses de su comienzo, todo el trabajo por parte del Ministerio de Turismo se aboca a normalizar el mayor numero de actividades turísticas de la Argentina. Las medidas ya han sido anunciadas, con una primera reapertura para países limítrofes desde el 1 de octubre, y desde el 1 de noviembre para turistas del resto del mundo. Por supuesto para ambos casos, con el requisito de PCR negativos, y pruebas de antígenos, además de demostrar cumplir con el programa completo de vacunas.

Los feriados largos han sido claves para medir el flujo de turismo durante la pandemia, y en este caso particular, Mar del Plata demostró un optimo índice de ocupación hotelera. Tal es el caso del ultimo fin de semana, registrando mas de 60 mil ingresos a la ciudad. Entre el 16 y 18 de septiembre ultimo ingresó un 11% más que el mismo periodo del año pasado,

La hotelería de mar del plata aportó los datos que representan fehacientemente el movimiento de turistas , por ejemplo el sector anunció una ocupación real del 59%  para los sietes días de la semana y 14 mil plazas tomadas.  a diferencia del tramo que va de lunes a viernes con solo un 20% de ocupación.

Con dichos datos, el sector manifestó su esperanza,  buscando por esto aunar esfuerzos con todos las actividades que hacen al turismo en Mar del Plata, y las autoridades gubernamentales.

Sobre el particular también se hizo foco en los vuelos hacia Mar del Plata, declarando la necesidad de aumentar la frecuencia de vuelos como recuperar lo mas urgente posible los tramos que fueron dejados de lado a raíz de la pandemia. Se confirmó una frecuencia de tres vuelos diarios y vuelos provenientes de Tucumán, Mendoza, Rosario y Córdoba ..El transporte es clave para asegurar una normalización del sector, principalmente el  aéreo.


Mar del Plata en busqueda de normalizacion


VEA TAMBIEN:

Hoteles 3 estrellas en Mar del Plata

Hoteles 4 estrellas en Mar del Plata

Hoteles 5 estrellas en Mar del Plata

Hoteles 2 estrellas en Mar del Plata

Hoteles en Mar del Plata